miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Está todo escrito en el cerebro?

Defendiendo el termino dualista, podríamos decir que no, sin la espiritualidad, sin Dios, a este mundo le faltaría un pilar enorme donde se apoyan miles de personas, de creencias y esperanzas. Pero está claro que el cerebro es la parte que controla nuestro cuerpo ( movimientos físicos, voluntarios e involuntarios; reacciones e incluso mente) por lo tanto es inevitable subsistir sin él es imposible porque nuestro cuerpo depende de él.



Es cierto que solo se puede demostrar aquello material, aquello perceptible para nuestros cinco sentidos, pero ¿Por eso deberíamos ser materialistas? En mi opinión no, porque por muy seguros que estemos no podemos afirmar que toda espiritualidad sea irreal.



Por otro lado, no me convence la doctrina del monismo, no puedo comprender como se debe reducir a una sola realidad si cada uno tiene una realidad, se puede opinar lo mismo sobre ciertas cosas pero no estarás de acuerdo con todo por muy espiritual (o material)que sea (no sé si se me entiende).



No puedo decir dónde están escritos los sucesos de nuestro mundo, si puedo decir que somos nosotros los que nos formamos y que según el ambiente que nos rodea, más o menos creyente lo aceptaremos o nos revelaremos. En fin, creo que es tan importante lo material como lo espiritual ya que son bases en nuestra vida, aunque después creamos o por el contrario lo neguemos ( o como yo que no afirmo ni desmiento,^^).





2 comentarios:

Vicent Rebollar dijo...

Y cuando entran en contradicción la realidad material y la espiritual a cuál de las dos le hemos de dar más importancia?

Jessmll dijo...

Aquello con lo que más te identifique o por lo menos sea más coherente.