jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Qué es mejor ser feliz o sentir placer?

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. El placer es una sensación o sentimiento agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo.

Podemos decir que el placer puede darnos felicidad ya que satisfacemos nuestros deseos pero debemos saber que esta pequeña felicidad, aunque sea más intensa, es a corto plazo, además un placer puede ser bueno o malo para nosotros, depende de que placer saciemos. La felicidad, por otro lado, es más amplia pero puede que no nos demos cuenta de que muchas veces la tenemos y no la vemos porque es suave no nos da el gusto en un momento determinado, sino que va poco a poco. La felicidad es sana, ya que nos rejuvenece y nos hace estar alegres, no tiene sucesos que puedan ser negativos y viene determinada por, con quién estamos, qué hacemos, dónde estamos, cuándo lo hacemos y por qué, aunque solo se respondiera bien a una de las preguntas seriamos felices, aunque solo fuera un poquito.

Esta bien sentir placer y felicidad en nuestra vida, ya que no son dispares, pero en determinados momento debemos saber elegir que es mejor para nosotros mismos.




1 comentario:

Veralbis dijo...

¿Lo mejor? Tan sólo ser feliz.