miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Puede haber un cuerpo vivo sin alma?


No, si decimos que el alma refleja los sentimientos y las emociones, ya que todo ser vivo se siente feliz, triste o enfadado en determinados momentos de su vida. Hay dos opiniones, los que no creen y los que sí creen. Pero dentro de los que creen hay varias opiniones como: solo los humanos poseemos alma, el alma muere cuando el cuerpo muere, el alma sobrevive al cuerpo y va mas allá, el alma es la mente, tenemos varias almas dentro de un mismo ser(según las etapas de nuestra vida), todo ser vivo posee alma, el alma se reencarna a otro ser vivo después de la muerte. Entonces, ¿Qué es el alma? ¿Una esencia que nos hace vivir y sentir ligada intima y profuntamente a nosotros y con el poder de darnos la vida eterna, o por el contrario morir con nosotros? ¿Puede ser una energía independiente?


No creo en la religión, pero no descarto la posibilidad de que exista Dios y por lo tanto el alma. Creo que nunca se sabrá si existe o no, solo es tener fe para creer. El alma, bajo mi punto de vista, es un símbolo donde se introducen los estados de animo de cada persona, eso suponiendo que solo los humanos poseamos alma.
En fin, no puedo decir exactamente que un ser vivo no puede vivir sin alma, pero lo que si se es que no se puede vivir sin paz interior demasiado tiempo, ...si le queréis llamar alma...




No hay comentarios: