jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Seria libre un ser distinto a nosotros con la misma capacidad de razonar?

Puede ser que sí... pero seguramente no, los humanos nos creemos el ser más poderoso de la tierra. Si apareciera este nuevo ser, le quitaríamos la libertad que TODO ser vivo tiene derecho a tener. Seguramente se estudiaría científicamente para ver todo lo que nos parecemos, desde todos los ángulos posibles, como se ha hecho hasta ahora.Tampoco los aceptaríamos, si ya nos cuesta aceptarnos a los humanos entre sí por mínimas que sean la diferencias, ellos serían como una especie de monstruos que vienen a quitarnos el "poder" sobre la tierra, así que no me extrañaría que algunos quisieran exterminarlos. Por lo tanto no serían libre.

Si, ahora suponemos que lo han creado o le han puesto una maquina para controlar sus emociones, evidentemente tampoco sería libre, pues, primero, al ser creado por un humano eso implica que el humano se sienta superior a éste y lo esclavice (aunque tampoco tenemos que crear ningún ser para sentirnos superiores y esclavizar, como ya ha sucedido...). Y segundo, si controláramos sus emociones sería el mayor esclavo que podría existir, pues no sabe por qué siente, no es consciente de sus reacciones.

Cambiando de tema, la libertad del hombre es muy relativa, un hombre que se siente libre puede no ser libre, ya que no es libre de las circunstancias que suceden a su alrededor, si ese hombre trabaja para alguien entonces tampoco sería libre pues obedece ordenes de alguien, tampoco es libre con su propio dinero pues no puede hacer con el lo que quiera, sino que debe pagar ciertas cosas, ahorrar...Pero aún así se siente libre, tiene la capacidad de decidir entre varias opciones, puede opinar... entonces es libre. O sea si uno se pone unas metas que aunque se esfuerce sabe que nunca va allegar, nunca sera libre, pero, si te pones esas metas un poco menos alejadas y con esfuerzo las conseguirás entonces se puede decir que eres libre porque sabes decidir lo que mayor libertad de opciones te va a dar.

No hay comentarios: